lunes, 4 de junio de 2012

"Aldo Leopold Award" otorgado al Dr. Rubén Barquez, responsable del Área de Investigación del PCMA

barquez leopoldEn Junio del presente año la ASM (American Society of Mammalogists) de los Estados Unidos de Norteamérica, ha distinguido al Dr. Rubén M. Barquez, investigador del CONICET, con el Aldo Leopold Award, el más alto premio que otorga dicha institución a profesionales que han realizado una contribución duradera a la conservación de los mamíferos y sus hábitats.  Anteriormente el premio fue otorgado a investigadores de prestigio internacional como Herbert H. T. Prins, Helene D. Marsh, Virgilio Roig, Rodrigo A. Medellín, George B. Schaller, Russell A. Mittermeier, y Edward O. Wilson.
El premio reconoce las significativas contribuciones realizadas por el Dr. Barquez con sus investigaciones sobre ecología y conservación de murciélagos, como así también su compromiso en la formación de estudiantes dedicados a la conservación, educación de guardaparques, promoción de leyes para la protección de los murciélagos, y el impulso dado a la creación de reservas provinciales y parques nacionales en Argentina.  Además, el Dr. Barquez ha creado el PIDBA (Programa de Investigaciones de la Biodiversidad Argentina) y el PCMA (Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina), es miembro fundador de la SAREM (Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos) de la que fue presidente, y actualmente forma parte del comité asesor en el área de conservación de la RELCOM (Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos).
Como parte de la premiación el Dr. Barquez brindará una charla plenaria en la 92nd reunión anual de la ASM en Reno, Nevada en junio de 2012, donde viajará en calidad invitado especial de la sociedad norteamericana; esta charla versará sobre sus estudios realizados sobre conservación de murciélagos y otros mamíferos en Argentina a lo largo de sus años de carrera profesional. La ASM ha previsto enviar el premio para que sea entregado personalmente al Dr. Barquez durante las XXIV Jornadas Argentinas de Mastozoología, a realizarse en la ciudad de La Plata en noviembre del corriente año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario